Venezuela lleva nombre de mujer.

El objetivo principal de desarrollar esta temática es intentar sensibilizar a la población sobre la participación relevante de la mujer en el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa en cuanto a derechos humanos. Es poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas, ya que no es solo un derecho humano básico, sino que además es crucial para acelerar el desarrollo sostenible. Ha sido demostrado una y otra vez que empoderar a las mujeres y niñas tiene un efecto multiplicador y ayuda a promover el crecimiento económico y el desarrollo a nivel mundial.
La igualdad de género está en el centro mismo de los derechos humanos y los valores de las Naciones Unidas. Un principio fundamental de la Carta de las Naciones Unidas, aprobada por los dirigentes del mundo en 1945, es “derechos iguales para hombres y mujeres” y la protección y el fomento de los derechos humanos de las mujeres como responsabilidad de todos los Estados.
Sin embargo, millones de mujeres del mundo entero siguen siendo víctimas de la discriminación Además, algunos grupos de mujeres se enfrentan a modalidades complejas de discriminación debidas a factores tales como la edad, la etnia, la discapacidad o la condición socioeconómica que se añaden a su condición femenina.
Para garantizar de manera eficaz los derechos humanos de las mujeres es preciso, en primer lugar, una comprensión exhaustiva de las estructuras sociales y las relaciones de poder que condicionan no sólo las leyes y las políticas, sino también la economía, la dinámica social y la vida familiar y comunitaria.



Venezuela nación con nombre de mujer, la Venecia y la amazónica - caribeña de la América, puerta de entrada del Sur que baña el mar Caribe, abrazando los cordillera de los Andes con Colombia al oeste y el gran Esquivo al este y al sur rodeada de la más densa Amazonas del Brasil.
Venezuela la reina de belleza que coronó el privilegio de todos los Dioses del Olimpo. Venezuela hermosura esplendorosa de sus aguas el río padre Orinoco, imponente guerrero de aguas dulces y caudalosos que subástese la siembra y sacia la sed de sus hijos.
Venezuela mágica fantasía de aquella tierra prometida del Edén y de la apocalipsis terrenal que al poseer los paisajes más cósmicos del universo en la tierra, playas, selvas, montañas, ríos, cuevas, lagunas, llanos, islas, cordillera andina, desiertos, la más amplia diversidad en un solo suelo. Fue en Venezuela la que pario del magma la preciosidad que decoro de oro, diamante y hierro sus murallas debajo del suelo de donde brotó la reserva más grande de petróleo del planeta.
Venezuela es esa mujer hermosa de la que todos los hombres se enamoraron, unos por su exótica y singular belleza, otros lamentablemente por las riquezas que posee en sus adentros, de la que tanto sus nativos como foráneos han vulnerado en la alternancia de sus egos de poder y de acumulación de riquezas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ante Dios, todos somos igualmente sabios e igualmente insensatos.-Albert Einstein.

El varón y la mujer son iguales ante la ley.